Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En el Centro de Medellín aún existe revelado de fotos a blanco y negro

Nuestra Cámara Ambulante encontró en el Centro de Medellín el que sería único almacén en el departamento que todavía comercializa insumos para fotografía analógica, es decir, cámaras y rollos en blanco y negro y a color.

Este almacén sería el único en su especie que ha sobrevivido 40 años en el Centro de Medellín

Patricia recuerda que en 1982 el amor por la historia de la fotografía llevó a sus padres a abrir un local donde las cámaras de la época eran las protagonistas. Así mismo los insumos y materiales para mantener viva la magia de tomar una foto con obturador, instalación del rollo y su posterior proceso de revelado.

Pese a la llegada de la tecnología y que muchos hoy prefieren capturar imágenes con dispositivos móviles o cámaras digitales, en este local ubicado en el pasaje peatonal Cervantes el tiempo se detuvo y hoy es posible revelar un rollo hasta con 45 años de antigüedad o disfrutar de una vieja forma de apreciar una foto por medio de visores telescópicos.

Aquí todo huele a fotografía analógica, en las vitrinas se conserva la esencia de las fotografías de antaño y sus administradores sueñan con mantener vivo el amor por este arte, pasión y profesión plasmados en una película fotográfica.