Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Con la cédula se puede acceder a libros digitales de la Red de Bibliotecas de Medellín

Con la cédula se puede acceder a libros digitales de la Red de Bibliotecas de Medellín

Desde 2010 la Red de Bibliotecas de Medellín brinda la posibilidad de leer no sólo libros físicos sino de leer en formato digital.

Se trata de una colección de libros electrónicos con más de 600 títulos a disposición de todos los usuarios de la red, accediendo desde las bibliotecas o desde sus hogares con una conexión a internet y con el número de la cédula  previamente inscrita.

Red de Bibliotecas

Foto: @BibliotecasMed

Las colecciones abarcan libros académicos sobre medicina, ingeniería y matemáticas, libros de difusión científica y salud y literatura, entre muchos otros temas.

Se trata de libros en formato gráfico y PDF, que ofrece el diseño de los libros originales en papel, a través de interfaces que permiten usar lupas, controles de avance y retroceso o ver en pantalla completa.

Para enriquecer la oferta, la red cuenta con libros en nuevos formatos adaptables a múltiples pantallas y dispositivos móviles, con funcionalidades enriquecidas que ofrecen nuevas posibilidades de lectura personalizada.