Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Cayó nieve en Bogotá: vea las sorprendentes imágenes de la localidad de Sumapaz

Cayó nieve en Bogotá: vea las sorprendentes imágenes de la localidad de Sumapaz

Cayó nieve en Bogotá: vea las sorprendentes imágenes de la localidad de Sumapaz
Foto @danovislozano

Un hecho inusual se registró en la localidad de Sumapaz, algo que fue registrado por varios usuarios en redes sociales: cayó lo que aseguran es nieve.

De acuerdo con las autoridades hace 60 años no se registraba un episodio como este.

En imágenes se visibiliza como la nieve cubre a los frailejones del páramo, dejando una postal muy al estilo de lugares al sur del continente, como la Patagonia en Chile y Argentina que es habitual que caiga nieve durante gran parte del año.

Lea también: Estos son los pueblos de Antioquia que están en fiestas en el puente festivo

Cabe mencionar, que los únicos lugares que cae nieve en Colombia son: la Sierra Nevada de Santa Marta, el Nevado del Cocuy, el Nevado del Tolima y el Nevado del Huila.

Sin embargo, todo no es felicidad, según Bomberos Cundinamarca, las constantes precipitaciones de esta temporada afectada por el Fenómeno de la Niña llevó a decretar la alerta Roja ante posibles desbordamiento e inundaciones en la cuenca del río Sumapaz, por lo que las autoridades emitieron recomendaciones especiales y atención a los municipios cercanos como: Ricaurte, Cabrera, Pandi, Arbeláez y Silvania en Cundinamarca, y Carmen de Apicalá y Melgar en el departamento de Tolima.

Más Leído

Más Reciente