Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Rechazo a caso de violencia de odio contra mujer trans

Rechazo a caso de violencia de odio contra mujer trans

Captura de video

En la mañana de este sábado, 25 de junio de 2022, se presentó un caso de violencia de odio contra una mujer trans en el sector de Prado Centro en Medellín.

En el video se ve a tres hombres jóvenes que en vía pública agreden con cadenas y correas a una mujer trans que está en el suelo.

El hecho fue conocido a través de redes sociales, donde varios usuarios manifestaron su rechazo.

El exsecretario de Juventudes de Medellín y abogado constitucionalista, Alejando Matta fue uno de los primeros denunciantes: "Una clara manifestación de violencia paramilitar en contra de una ciudadana que tiene derecho a protección del estado."

https://twitter.com/alejandromattah/status/1540730315894824965

Susana Boreal, electa representante a la Cámara  por Antioquia manifestó: "No podemos tolerar esta violencia contra las personas LGTBIQ+ en la ciudad."

Patricia Llano, Gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género de Medellín, confirmó que ya atienden el caso junto a otras dependencia de la Alcaldía. Además, Policía y Fiscalía ya investigan los hechos y buscan a los responsables del crimen de odio, que están siendo identificados con apoyo en los videos y testimonios.

Desde la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género es reiterado el llamado a respetar y cuidar la vida de la población trans.

Lea también: Trabajadoras denuncian no las dejaron ejercer su derecho al voto

Finalizando la tarde de este sábado la Gerenta de Diversidad confirmó que la mujer trans violentada continúa recibiendo acompañamiento institucional de la Alcaldía de Medellín.

El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también expresó dolor por el caso de violencia de odio e insistió en la búsqueda de acciones contundentes de las autoridades para capturar a los agresores.