Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Casa de maquinas de Hidroituango cerrará la primera compuerta el próximo miércoles

Este viernes el Alcalde de Medellín, el gerente de EPM y el Gobernador de Antioquia anunciaron que el cierre de la primera compuerta de la Casa de Máquinas de Hidroituango se realizará el próximo miércoles.

Posterior al hallazgo de un socavón en Hidroituango y tras una reunión con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Ministerio del Medio Ambiente; se determinó que la Casa de Máquinas cerrará la primera compuerta el próximo miércoles 16 de enero, en horas de la mañana.

Dentro de dos o tres semanas cuando se llene el embalse se cerrará la otra compuerta, pues la Casa de Máquinas no está construida para permitir el flujo de agua.

Adicionalmente será activado un plan de contingencia para proteger e informar a las comunidades hasta que sean cerradas las dos compuertas. Cada ocho días se entregará información hasta que se tenga certeza del extraño pozo que apareció en el proyecto.

Aunque aún no se conocen las causas que produjeron el socavón hallado en la hidroeléctrica de Ituango, a través de un informe técnico se determinó que lo sucedido no reviste ningún peligro para las comunidades aguas abajo del proyecto.