Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Carros a gas que usan gasolina en pico y placa serán sancionados

Autoridades viales investigan y estudian posibles sanciones para aquellos conductores que sean encontrados en horario de pico y placa utilizando gasolina, aun cuando hicieron la conversión a gas natural vehicular.

Actualmente en Medellín, entre particulares y taxis, transitan 25.000 vehículos que cambiaron su funcionamiento a gas natural, de esos, cerca del 15 %, según mediciones de EPM a través de las estaciones de servicio, continúan utilizando la gasolina para impulsar su motor.

Hacer la conversión a gas natural vehicular tiene un costo cercano a los 3 millones 600 mil pesos. Para este proceso el conductor debe someter el vehículo a un análisis y una vez cumplidos los requisitos, llenar la solicitud.

Por tal razón, realizar la modificación solo por evadir el pico y placa, además de representar una pérdida económica, es una infracción a la norma.

EPM desmitificó los mitos respecto al rendimiento de los vehículos que funcionan con motor a gas e hizo un llamado a los conductores que no hacen un uso adecuado de esta alternativa.

En 2019 más de 1.800automotores se han cambiado a gas, lo que significa hacer una contribución directa al medio ambiente y representa un ahorro de hasta el 50 por ciento en cada tanqueada.