Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Carmen Rosa es una de las fundadoras del barrio El Salado comuna 13

Carmen Rosa es una de las fundadoras del barrio El Salado comuna 13

Atendimos con Nuestra Cámara Ambulante una invitación de una familia en el barrio El Salado de la comuna 13 de Medellín. Allí encontramos a una de las fundadoras del barrio que cumplió 100 años de vida. Acompañamos la celebración.

Carmen Rosa nació un 15 de julio de 1918 en Ginebra Valle, tuvo 33 hijos, 21 nietos, 26 bisnietos y 4 tataranietos, en 1949 llegó a Medellín y se instaló como fundadora del barrio El Salado en la comuna 13 donde cumplió 100 años de vida.

 

Es la adoración de toda la familia, siempre está rodeada de sus seres queridos, recuerda que trabajó en los inicios del hospital San Vicente de Paúl donde conoció a Luz Castro de Gutiérrez, pionera del hospital general, es una amante del croché y el tejido y  con una exposición casera, sus familiares le rinden un homenaje por su siglo de vida.

 

Con música, torta y acompañada de todas las generaciones que ha visto crecer, Carmen Rosa, festejó sus 100 años de vida expresando el amor por el barrio donde ha vivido más de 70 años.

Una luna abnegada para todos

A sus 100 años sigue pintando manteles, haciendo croché y camándulas para vender, por eso, vecinos y familiares la abrazaron y acompañaron para recordarle el amor y respeto que se ha ganado por más de un siglo de buen ejemplo y luna abnegada por todos.