Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Carlos Mario Montoya, nuevo director del Área Metropolitana

El nuevo director del Área Metropolitana es Médico cirujano de profesión, y se ha desempeñado tanto en la función pública como en la empresa privada, ocupando cargos directivos en ambos ámbitos.

La Junta Metropolitana, reunida ayer, eligió a Carlos Mario Montoya Serna como nuevo director ejecutivo de Área Metropolitana del Valle de Aburrá, autoridad urbana metropolitana ambiental, de movilidad, instrumento planificador y ente gestor del desarrollo sostenible de los municipios que la conforman.

Montoya Serna fue elegido por los miembros de la Junta de la terna presentada para el cargo, en la que también figuraban, Luz Elena Gaviria López y Álvaro Verdugo López.

Aníbal Gaviria Correa, Alcalde de Medellín, dijo que el nuevo director “reúne las características requeridas en el sector público, el tacto y el conocimiento político para avanzar en los acuerdos necesarios”. Además lo describió como un hombre con una trayectoria pública muy dilatada, con amplia experiencia en el sector privado y con un conocimiento muy profundo de la ciudad y la región.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, afirmó que “Carlos Mario Montoya llega a una institución con un punto muy alto, que ha venido posicionándose como una entidad de respeto en Medellín y el Valle de Aburrá, que muestra su capacidad de trabajo”.

La elección se originó en la primera Junta Metropolitana de 2012 en la que se posesionaron como sus integrantes: el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, los alcaldes de los municipios, los representantes del Concejo de Medellín y de los concejos municipales.

[Alianza con El Mundo]