Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Carlos Holmes Trujillo lanzó alerta sobre el costo de la crisis migratoria para Colombia

Carlos Holmes Trujillo lanzó alerta sobre el costo de la crisis migratoria para Colombia

Carlos Holmes Trujillo lanzó alerta sobre el costo de la crisis migratoria para Colombia

Foto:@infopresidencia 

El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, advirtió a la comunidad internacional sobre la falta de recursos para atender la crisis migratoria que enfrenta el país por la llegada de miles de venezolanos.

En el balance presentado en rueda de prensa sobre el número de venezolanos en el país, el funcionario manifestó que, “según la proyección hecha por el Fondo Monetario Internacional (FMI), esta situación migratoria tendrá un impacto del 0,5 % del Producto Interno Bruto del país. Es decir, para atender a esta población Colombia requiere 1.526 millones de dólares”.

El Ministro de Relaciones Exteriores resaltó que son 1.296.552 los venezolanos que han llegado al país, convirtíendose en la segunda migración más grande del mundo después de los sirios en Turquía. Sin embargo, el ministro añadió que la migración a Colombia ha sido la más rápida del mundo al llegar un número tan alto de personas en tan poco tiempo.

El flujo de la migración sigue creciendo, señaló Trujillo. “En promedio por nuestras fronteras ingresan a diario más de 63 mil personas, 2.500 de las cuales se quedan en nuestro país”, sostuvo.

Finalmente, el Canciller entregó cifras sobre la atención en salud a ciudadanos venezolanos, y exhortó a la comunidad internacional para que realicen una mayor movilización de la cooperación porque la migración continuará aumentando lo que incrementará la necesidad de recursos para atenderlos.