Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Carlos, un apasionado por compartir la cultura del reciclaje

Carlos, un apasionado por compartir la cultura del reciclaje

Nuestra cámara ambulante visitó el barrio Chile en el municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá, donde acompañó desde muy temprano a uno de los 15 recicladores asociados que tiene la localidad y que lleva un mensaje de cultura ciudadana para que aprendamos a separar y reciclar de manera adecuada.

Cada mañana, como en los últimos 10 años, Carlos madruga a tocar puerta por puerta en el municipio de La Estrella para recibir el material reciclable, y a su vez aprovecha la ocasión para entregar un mensaje de cultura ciudadana, con la idea de que aprendan en los hogares a reciclar y separar.

Carlos es uno de los 15 recicladores asociados en Corporesiderense que desde hace más de cinco años cambiaron la cultura del reciclaje en esta población del sur del Valle de Aburrá, y que aparte de recibir material para recuperar, dejan mensajes de responsabilidad y cuidado del medio ambiente entre sus vecinos y habitantes.

Sueñan con tener mejores equipos tecnológicos y una planta propia, porque hoy trabajan en la separación y clasificación de los materiales en una bodega que la Alcaldía les entregó en comodato.

Carlos no pierde la alegría y la pasión por su trabajo, y reitera el llamado a la ciudadanía para que aporte a su labor, separando y clasificando los residuos sólidos o basuras del materia reciclable o plásticos.

 

Más Leído

Más Reciente