Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cárcel para policías y expolicías implicados en secuestros en Antioquia

Cárcel para policías y expolicías implicados en secuestros en Antioquia

Fueron enviados a la cárcel 8 miembros de la fuerza pública y un civil, quienes hacían parte de la banda delincuencial "Los Magníficos", investigados por los secuestros de 5 empresarios en el Valle de Aburrá.

Las autoridades capturaron el pasado 20 de junio a cuatro policías activos, cinco retirados y un particular, quienes al parecer abordaban a sus víctimas y las engañaban con falsas órdenes de captura en su contra, posteriormente se comunicaban con las familias de las víctimas para exigir millonarias sumas de dinero a cambio de su liberación.

“Estaban usando los uniformes de la Policía Nacional para lograr la detención de sus víctimas, bajo engaños de posibles órdenes de captura, los bajaban de sus vehículos y los trasladaban a otros, los llevaban hasta zonas rurales para negociar por su rescate”. Dijo el director de Fiscalías, Raúl González.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, aseguró que los uniformados quienes fueron retirados de la institución

Entre los detenidos están alias Súper de 44 años, y alias Juan de 42, quienes serían los presuntos autores intelectuales. Los expolicías están detenidos en cárceles Medellín, Boyacá y Barranquilla y están siendo investigados por concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo y simple, delitos que contemplan penas de hasta 20 años de prisión.