Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Caravana por la Vida le apuesta a la bioseguridad en el Urabá antioqueño

Caravana por la Vida le apuesta a la bioseguridad en el Urabá antioqueño

Con un equipo interdisciplinario, las autoridades sanitarias del departamento llegaron a seis municipios del Urabá antioqueño con el fin de evaluar el avance en el esfuerzo para la contención de la pandemia en esta subregión, en la jornada también se hizo especial énfasis en la socialización con las comunidades en el uso de los diferentes artículos de protección personal.

A los municipios de Arboletes, San Juan de Urabá, Necoclí, Apartadó, Chigorodó y Vigía del Fuerte llegó la campaña de la Caravana por la vida, un espacio propuesto por la administración departamental para continuar con la contención de la pandemia del coronavirus en subregión del Urabá antioqueño.

Durante la jornada, los ciudadanos junto a un equipo interdisciplinario de profesionales pudieron despejar las dudas respecto a las normas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Para los mandatarios de la región, este proceso es fundamental para la creación de hábitos de autocuidado entre la población de una subregión que suma más de 300 casos de Covid -19.

Las medidas de bioseguridad en la subregión se han venido reforzando para controlar la expansión de la pandemia. Durante la caravana se habló además de las condiciones de las 296 personas, migrantes entre haitianos, africanos, cubanos y venezolanos que requieren también, especial atención para disminuir las posibilidades de propagación del virus.