Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Caracolí ajusta seis meses sin ningún homicidio

Caracolí ajusta seis meses sin ningún homicidio

Desde el mes de julio de 2020, el municipio de Caracolí no registra homicidios, las autoridades destacan el buen comportamiento ciudadano, y el acatamiento a las normas de convivencia.

De acuerdo con el alcalde del municipio de Caracolí, Fabián Marín, esta localidad, desde el 25 de julio de 2020 no registra ningún homicidio.

Para el mandatario, la labor de acompañamiento permanente de las autoridades en el casco urbano y la zona rural, ha sido determinante.

Con relación al tema de violencia intrafamiliar, a pesar de que se han registrado algunos casos, debido en gran medida al confinamiento por la pandemia, a través de la Universidad de Antioquia, la administración diseñó una estrategia de intervención psicosocial para reducir este flagelo. En el municipio tampoco se registran hurtos ni riñas.

Así mismo, las estrategias de autocuidado durante la época de pandemia han permitido que el municipio sea la localidad del Magdalena Medio con el número de casos de Covid-19 más baja, según las autoridades departamentales, solo registra 37 casos del virus.

Más Leído

Más Reciente