Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Capturan personas que presuntamente se dedicaban al hurto por medios informáticos

Capturan personas que presuntamente se dedicaban al hurto por medios informáticos

Seis presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado “Cervero”, fueron capturados por la Policía en caldas, bello, Itagüí y Medellín.

Según las autoridades, estas personas se dedicaban al hurto a través de medios informáticos, apoderándose del subsidio de ingreso solidario del Gobierno Nacional que beneficia a las personas de escasos recursos a raíz de la emergencia sanitaria producida por el Covid-19.

A los capturados se les incautó 6 tarjetas bancarias, 15 memorias USB, 16 comprobantes de transacciones bancarias y 5 equipos móviles. Según labores de inteligencia este grupo delincuencial tiene como cabecilla a alias “Diablo”, quien desde el año 2019, estaría dedicado a cometer hurtos en la modalidad de suplantación de identidad en establecimientos financieros, “cambiazo” de tarjetas de crédito.

La labor de la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía pudo determinar que la banda reclutaba trabajadores de establecimientos comerciales de giros y corresponsales bancarios y con su apoyo lograron hurtar 200 millones de pesos. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios electrónicos.