Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Capturan homicidas de tío y sobrino

[El Mundo] El doble crimen se registró en Marinilla, al amanecer del miércoles. En la reacción hubo cinco capturas, que dejaron en evidencia el control que desde la cárcel ejercen jefes de bandas. Un capturado tenía brazalete electrónico.

Julián Estiven López Arbeláez, de 21 años y su tío Yeison Alberto López Arbeláez, de la misma edad, fueron asesinados por un par de sicarios motorizados que los atacaron en Marinilla a las 12:30 de la madrugada, al amanecer del miércoles pasado.

Los policías que estaban de turno salieron de inmediato a controlar la situación. Antes de llegar al lugar del crimen encontraron a dos sujetos que actuaban como ‘campaneros’, encargados por los sicarios para avisar la presencia de las autoridades.

En la misma reacción fueron capturados los dos actores materiales del crimen, entre ellos alias ‘el barbao’, de 28 años, quien disparó.

Luego de que éste, junto a alias ‘baby’, de 20 años; ‘el mocho’, de 22 años y un adolescente de 17 años, dieran sus versiones, las autoridades pudieron establecer el lugar de residencia del autor intelectual.

Se trataba de alias ‘el colas’, un hombre de 25 años que había sido condenado por homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y armas de fuego. Pero por padecer una enfermedad terminal, había recibido el beneficio de casa por cárcel.

“‘El colas’ no salió de la casa, él estaba delinquiendo y dirigiendo la banda delincuencial de ‘los mestizos’ desde allá.

Por eso hacemos un llamado muy respetuoso para que cuando se otorguen estas medidas, se analice si se amerita, porque este sujeto sigue delinquiendo y generando muertes, pues lo que va de la investigación es que él es el autor intelectual de estos dos homicidios”, afirmó el coronel José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Antioquia.

El coronel Acevedo dijo que tanto el tío como el sobrino presuntamente “estaban metiendo en el negocio del microtráfico, ellos también estaban vinculados a este negocio y como dicen en el argot de ellos, se metieron ‘en plazas ajenas’, entonces fueron objeto de estos homicidios”.

“‘Los Pamplona’ son una familia compuesta por cinco hermanos. Hay unos capturados, otros que están evadiendo la justicia. ‘Los mestizos’ son tres, pero trabajan para ‘los Pamplona’”, indicó el coronel Acevedo, quien señaló además que los integrantes de estas estructuras que han sido capturados, siguen delinquiendo desde las cárceles.