Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Capturan a presuntos insurgentes colombianos en zona fronteriza de Ecuador

Quito, 19 oct (EFE).- Militares ecuatorianos capturaron hoy en un sector de su frontera con Colombia a un grupo de personas que pueden pertenecer a algún grupo insurgente de ese país, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado señaló que "fueron detenidos y entregados a Colombia cuatro ciudadanos colombianos, presuntamente miembros de los grupos ilegales armados" de ese país.

Además, indicó que en la zona conocida como "Cochas del Betano", cerca del límite territorial en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, fueron encontradas armas y varios accesorios.

Precisó que se incautaron dos fusiles rusos AK-47, dos carabinas y un par de pistolas Smith Wesson, además de municiones, cargadores, chalecos de combate y otros materiales.

El ministro de Defensa, Miguel Carvajal, dijo a la agencia pública de noticias Andes que algunos de los detenidos fueron encontrados "en una isla del río San Miguel, que es parte del límite internacional, y fueron entregados a las autoridades colombianas para las investigaciones correspondientes".

Carvajal no descartó que pertenezcan a la guerrilla, pues manifestó que eso se sospecha "por las condiciones en las que fueron detenidos", aunque aclaró que deben ser las autoridades colombianas "las que hagan las investigaciones correspondientes".

Ecuador ha descartado que haya presencia de grupos guerrilleros en su territorio, aunque admite que insurgentes colombianos suelen cruzan el límite internacional para abastecerse y descansar.