Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Capturados presuntos integrantes de banda dedicada al hurto de motocicletas en Medellín

Capturados presuntos integrantes de banda dedicada al hurto de motocicletas en Medellín

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró la desarticulación del grupo delincuencial común denominado ‘La Paz’, con la captura de 9 de sus integrantes, entre ellos el cabecilla alias Chilín. Este grupo delincuencial se dedicaba al hurto y venta de partes de motocicletas con injerencias en las comunas 1, 3, 4 y 8.

Juan Carlos Restrepo, coronel Comandante Operativo Policía Metropolitana, aseguró que “Alias Chilín era quien establecía dónde y qué motos tenían que hurtarse y era quien manejaba todo el mercado de autopartes ilegales en diferentes lugares de la ciudad”.

Las capturas se lograron gracias a investigaciones que durante meses adelantaba la Policía y también a interceptaciones telefónicas.

En lo que va corrido de 2017 en Medellín han sido recuperadas 1.004 motocicletas y hurtadas 3.553 con una reducción cercana del 41 % en comparación al mismo periodo de 2016.