En las últimas horas la Policía desarticuló dos bandas delincuenciales que se dedicaban al hurto en diferentes modalidades en el Valle de Aburrá. Siete personas fueron capturadas.
Los dispositivos policiales se centraron contra 2 bandas de ladrones especializadas en robar en apartamentos y vehículos estaciones en parqueaderos de Centros Comerciales del Valle de Aburrá. El resultado: cuatro integrantes de “Los Cerrajeros” y tres de “Los Plumas” capturados.
Algunas de las pruebas recopiladas por la Policía registraron como delincuentes a alias “Nato”, “El negro”, y “Macaco” robaban artículos de carros parqueados. Sus detenciones ocurrieron en Robledo Miramar.
Las autoridades añadieron que emplearon un año de investigación para poder desarticular a “Los Cerrajeros”, incluso habría desde 2011, 10 denuncias por hurtos cometidos por sus integrantes capturados. Entre los judicializados está la madre del cabecilla, alias “Mateo”.
Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. En 2019 han sido capturadas 599 personas por hurto en el Valle de Aburrá.