Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Capturados 8 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Capturados 8 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Fueron capturados 8 integrantes del Clan del Golfo que extorsionaban en Antioquia a comerciantes y finqueros,  amenazaban a sus víctimas a través de citaciones y llamadas extorsivas.

El operativo se llevó a cabo en el corregimiento Palmitas, en Medellín, en la vereda la Pava del  municipio Heliconia y el Retiro Antioquia, a través de diligencias de registro y allanamiento, se logra este golpe en contra de este supuesto  grupo criminal, quienes según las autoridades a través de llamadas extorsivas, citaciones y amenazas con armas de fuego, exigían a los finqueros y comerciantes una cuantía que oscilaba entre los $200.000 mil pesos y $2.000.000 millones de pesos para no atentar contra su vida o la de sus familiares. 

También se logró la incautación de un arma de fuego, 17 cartuchos calibre 38, proveedores de mini uzi, motocicletas y  equipos móviles. Dos de las personas capturadas conocidas como ‘Diego’ y ‘Monalisa’ hicieron parte del bloque ‘Elmer Cárdenas’ de las autodefensas Unidas de Colombia.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, y extorsión; y uno por  porte ilegal de armas de fuego, o municiones o accesorios.