Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Capturados 5 integrantes de la banda criminal de “Urabá” y un integrante de “Los Rastrojos”

En el operativo fueron iincautados 72 cartuchos, 2 proveedores, un silenciador y 5 armas de fuego.

En la zona urbana, calle Pérez Colmero, se ejecutó la Operación República 20, donde se logró la captura de cinco integrantes de la banda criminal de “Urabá” y un integrante de la banda criminal “Los Rastrojos”.

En el desarrollo de la operación fueron incautadas una pistola Uzi, calibre 9 mm, pistola marca CZ-calibre 7.65mm, Pistola marca Stoeger Cougar 8000, calibre 9 mm, revólver marca Llama Escorpio, calibre 38 corto y un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, dos proveedores, 73 cartuchos calibre 9mm y 38L, un silenciador, 4 celulares y 4 simcard.

Las capturas realizadas por los delitos de violación al artículo 365, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y homicidio.

Además en la vereda La Aldea del municipio de Medellín, personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en ejecución de la Operación República 21, donde se llevó a cabo labores de la Policía Judicial, que permitieron la captura de alias “Andrés” de 32 años de edad, desmovilizado del Bloque Bananeros de las Auc, residente corregimiento Palmitas, integrante de la banda Criminal “Los Urabeños” solicitado mediante orden de captura emanada por el juzgado promiscuo Municipal de San Jerónimo, por el delito de homicidio en persona protegida.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Fuente: Policía Nacional