Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Capturado alias “Talibán o Charly”

En la lucha integral contra las bandas criminales narcotraficantes las Unidades de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, capturaron en el municipio de Rio Frío Valle del Cauca a Pablo Emilio Montoya Osorio alias “Talibán o Charly”, cabecilla de la banda criminal “Los Rastrojos”.

Talibán o Charly” inició a delinquir en el norte del Valle, luego pasó a ser el cabecilla principal de la estructura armada de “los Rastrojos” en el departamento de Chocó; y por persecución policial fue enviado al departamento de Antioquia, donde delinquía desde Medellín.

También lideraba redes dedicadas al homicidio por encargo en zonas urbanas con integrantes de la Banda Criminal “los Rastrojos” y bandas delincuenciales denominadas “oficinas de cobro”, complementando así su actividad criminal en el manejo de rutas y contactos nacionales e internacionales para el tráfico de drogas, armas, municiones y explosivos.

De igual forma, Montoya Osorio está sindicado de liderar todo el tema del narcotráfico y la nomina de “los Rastrojos” en el bajo Cauca antioqueño, así como en Medellín, cumpliendo órdenes directas de los “Comba”. Además era el encargado de mantener las alianzas con la banda criminal “los Paisas”, para el procesamiento de los alcaloides y el control territorial en el Valle, Chocó y Bajo Cauca antioqueño.

Pablo Emilio Montoya Osorio, es el hombre de confianza de Javier Antonio Calle Serna alias “el doctor”, sindicado de ordenar homicidios, extorsiones, desplazamientos y desapariciones forzadas, protección y custodia de laboratorios y cultivos ilícitos, a través de sus estructuras armadas en la región Pacífica; al igual que el manejo y control de las rutas del narcotráfico en el departamento de Chocó con destino a Centro América.

Fuente: Policía Nacional.