La Policía en Medellín entregó un balance de operatividad en contra de los homicidios y los hurtos que este año deja más de 2.100 personas capturadas por estos delitos.
Aunque la policía acepta que el homicidio en Medellín y el Valle de Aburrá han estado por encima del promedio del año pasado, las operaciones para erradicar este delito han dejado en 8 meses, la captura de 197 presuntos delincuentes como responsables de muertes violentas e intento de homicidio.
En hurtos en todas sus modalidades, entre enero y agosto el incremento ha sido del 6 por ciento, con más de 14.000 mil hurtos a personas por ejemplo, sin embargo las acciones policiales han permitido la captura de 1.900 supuestos ladrones y aseguran que incrementarán las actividades en barrios como Laureles y el centro para mitigar este delito.
Las autoridades reiteraron a la comunidad la invitación para que denuncien a tiempo y permitir así que las acciones de control y prevención puedan disminuir el impacto negativo de los homicidios y hurtos en la capital antioqueña.