Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En un cambuche capturan a cabecilla del Clan de Oriente

En un cambuche capturan a cabecilla del Clan de Oriente

En el municipio de Samaná Caldas fue capturado alias “chatarra” quien es señalado por las autoridades de ser el segundo cabecilla del Clan de Oriente. 

Te puede interesar: Ejército desmanteló mina ilegal en San Carlos, Antioquia

La captura se dio en un cambuche improvisado por el señalado, en zona boscosa del municipio de Samaná, allí, estaba escondido de las autoridades. La captura se dio por medio de orden judicial. 

"Con este golpe a la estructura del Clan de Oriente, pierde un control, pierde un cabecilla de control y el mando de la estructura y esto hay que sumarlo de manera secuencial a unos golpes que veníamos dándoles, no solamente a la parte armada, donde logramos a incautar todas sus armas y material de comunicaciones e intendencia, sino también, integrantes como tal" señaló el General Juan Carlos Fajardo, Comandante de la Cuarta Brigada. 

Clan de Oriente

El capturado, es uno de los responsables del paro armado del pasado mes de febrero de 2023 en los municipios de Argelia y Nariño, Antioquia y también, de amenazar a la población civil para incentivar los cultivos ilícitos y cobros extorsivos a comerciantes, al sector minero y de transporte. 

El señalado cabecilla deberá responder por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, municiones y explosivos, tráfico y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Capturan cabecilla del Clan de Oriente