Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Capacitarán personal de la salud para vacunación contra el covid-19

Trabajadores de la salud podrán acceder al curso de capacitación sobre “Manejo de la Vacunación contra el COVID-19 en Colombia” que dictará el Ministerio de Salud y el Sena. Esta capacitación dura 48 horas y se debe hacer una inscripción previa y posteriormente deberán registrarse en el aplicativo institucional Sofia Plus.

El objetivo de esta capacitación es fortalecer y orientar al talento humano en salud sobre los temas enmarcados en el Plan Nacional de vacunación contra el Covid-19. El curso tendrá encuentros sincrónicos que exigen la dedicación de 2 a 3 horas diarias y se desarrollará por medio de alta mediación tecnológica con la utilización de plataformas y guiado por los instructores del SENA. Los recursos didácticos estarán ubicados en un espacio determinado para acceder a estos contenidos y garantizar la unidad técnica en la formación.

Para acceder al curso, los interesados deben ingresar a un link que está en la página del Ministerio de Salud y llenar una encuesta. Además, hacer una inscripción y posteriormente deberán registrarse en el aplicativo institucional Sofia Plus, una vez asignada clave y usuario, se le enviará un correo donde se le informará el inicio de la capacitación.