Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Decomisan camisetas de la Selección Colombia impregnadas con cocaína

Decomisan camisetas de la Selección Colombia impregnadas con cocaína

Un agente de la Policía Antinarcóticos encontró, empacados entre ruanas y ponchos típicos, 14 replicas de camisetas de la Selección Colombia impregnadas con cocaína, las cuales iban a ser enviadas a Holanda. El hallazgo se produjo en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El uniformado sospechó de este envío ya que el Mundial es en Rusia, además Holanda es uno de los destinos para el narcotráfico colombiano.

“Un uniformado apasionado por el fútbol revisó una de las prendas y a simple vista no descubrió objetos contaminantes, más la duda lo abordó cuando vio el destino de este envío, cuyo remitente desde la ciudad de Barranquilla pretendía hacer llegar estas playeras hasta Groninga en Holanda”. Manifestó el coronel Wilson Siza Ramírez, comandante de Antinarcóticos del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Las autoridades determinaron que todas las camisetas estaban impregnadas con más de 5 kilos de cocaína.

“En esta ocasión organizaciones delictivas, aprovechando la pasión de los hinchas por la Selección, decidieron impregnar las prendas de vestir con clorhidrato de cocaína a través de un proceso químico en donde el alcaloide se disuelve y se esparce por la tela como si fuese un juagado, después este proceso es revertido con la ayuda de un experto químico para extraer la droga sin perder un solo gramo”, declaró Wilson Siza Ramírez.