Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Camilo Restrepo, el "Blusma" de Medellín

Camilo Restrepo, el

Dicen que el blues nació a las orillas del río Mississippi y de allí fue pilar musical del rock, un ritmo que según la historia llegaría a Norteamérica por los esclavos provenientes de la costa occidental africana a finales del siglo XVIII.

Es tan diverso y pegajoso este género que cautivó a Camilo Restrepo, un músico de la ciudad que se enamoró de este lamento y hasta tocó en algunos escenarios en su estadía en la ciudad de Chicago. 

Una estructura armónica que permite variar entre cortes y escalas, agregar vientos y hasta coros, letras que hablan de problemáticas sociales, estilos de vida y hasta viajes por carreteras, un género que es de culto en los Estados Unidos y que un paisa interpreta con pasión y ganas. 

Rory Gallagher, Joe Bonamassa, Gary Moore y hasta Eric Clapton, BB King y el virtuoso Jimi Hendrix, han marcado la música con el género que un paisa interpreta en sus cuerdas un paisa que cautiva con música. 

Camilo Restrepo es un artista paisa enamorado del blues, por medio de su talento ha recorrido lugares como la ciudad de Chicago donde a través de este género interpreta canciones relacionadas a problemáticas sociales, estilos de vida y hasta viajes por carreteras.