Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cadena perpetua para violadores de menores pasó cuarto debate

Cadena perpetua para violadores de menores pasó cuarto debate

Foto: achivo/referencia

La plenaria del Senado de la República aprobó en cuarto debate la reforma constitucional que permite imponer cadena perpetua revisable a los violadores y asesinos de menores.

Al acto legislativo le restan cuatro debates para convertirse en Ley de la República; la decisión se deberá tomar en el próximo periodo legislativo que comienza en marzo del 2020.

El senador, Roosevelt Rodríguez ponente de la iniciativa, manifestó que el objetivo del proyecto "es la protección jurídica de los menores de edad".

Entre tanto, la representante del Atlántico Martha Villalba, del Partido de la U, mostró su satisfacción por el avance del proyecto. "Falta poco para ganar esta lucha a favor de nuestros niños. Contra todo pronóstico, el proyecto del cual somos coautores, donde se busca la cadena perpetua para violadores de niños sigue su camino en el congreso", escribió la congresista en su cuenta de Twitter.

El proyecto de acto legislativo busca modificar el artículo 34 de la Constitución, que establece: "se prohíben las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación". Esta iniciativa eliminaría únicamente la prohibición de la prisión perpetua.

El tema genera controversia, ya que hay quienes aseguran que la medida es improcedente toda vez que ya existe una pena alta de 65 años; lo que se debe hacer, aseguran, es garantizar el cumplimiento de la misma.