Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Buscan crear conciencia sobre el uso de los anestésicos

Buscan crear conciencia sobre el uso de los anestésicos

Imagen tomada de internet para ilustra la información

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, S.C.A.R.E, busca crear conciencia sobre el uso de los anestésicos adecuados en el momento de una cirugía o intervención médica.

Muchas personas consideran que la "anestesia general” debe usarse para todo tipo de procedimientos, incluso para cirugías menores.

El doctor Mauricio Vasco Ramírez, presidente de la S.C.A.R.E y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad CES de Medellín, enfatizó que “han surgido diversos tipos de anestesia y existe la Ley 6 de 1991 que reglamenta la aplicación de la misma, dejando claro que son únicamente los especialistas en anestesiología los que están facultados para suministrar anestesia a un paciente”.

Y agregó “hoy en día la anestesiología es una de las especialidades más seguras que existen. La duración y efectos de los anestésicos modernos son predecibles y se pueden dosificar adecuadamente, esto da un parte de tranquilidad frente a la anestesia, acabando así con los mitos que existen alrededor del exceso de anestesia y sus complicaciones”.

Buscan el uso de una anestesia balanceada

Según lo afirmó el doctor Vasco Ramírez, la tendencia actual está enfocada al uso de anestesia balanceada, es decir, una mezcla de varios grupos de anestésicos y analgésicos, que en dosis adecuadas permiten mejores resultados, menos efectos adversos y una mejor recuperación.

El especialista explicó que existen varios grupos de anestésicos: los intravenosos, los que se utilizan por vía respiratoria y los anestésicos locales, cada paciente debe conocer la información relacionada con la cirugía y con los tipos de anestesia que puede recibir.

Declaraciones del Dr. Mauricio Vasco, presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología.