Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Brasil a refrendar, Austria a sorprender

La selección brasileña de fútbol sub 20 espera hoy hacer ‘borrón y cuenta nueva’ en el Mundial de Colombia a expensas de la de Austria, cuyos jugadores llegaron a Barranquilla con menos preocupaciones pues pasaron la temida prueba del calor caribeño durante el debut en la vecina Cartagena.

Con un punto en las alforjas producto de un 1-1 con Egipto en el caso de los brasileños y un 0-0 con Panamá en el de los austríacos, ambas selecciones cerrarán la segunda jornada del grupo E con la ventaja de conocer la suerte de sus rivales, que horas antes jugarán en el mismo estadio.

El entrenador brasileño Ney Franco criticó el desempeño de los jugadores y ha trabajado desde entonces en la recuperación de estos fundamentos naturales para exponer de nuevo pinceladas del fútbol exquisito que le llevó al título del pasado Campeonato Sudamericano Sub 20, aunque entonces destacaban como líderes Neymar y Lucas, hoy ausentes y sin sustitutos del mismo peso a la vista.

Por su parte, el seleccionador Andreas Heraf se ha tomado con mucha naturalidad y sin ningún complejo aparente la cita de hoy con Brasil en el estadio Metropolitano.

Pese a haber traído a Colombia un equipo desmantelado de figuras por la negativa de los clubes a cederlos para este torneo, su mayor preocupación antes del debut con Panamá en Cartagena era tener a punto en el aspecto físico a sus jugadores, víctimas todos en el comienzo de los rigores del calor y la humedad.

Probables alineaciones

Brasil: Gabriel; Danilo, Bruno Uvini, Juan, Gabriel Silva; Fernando, Casemiro, Óscar, Alan Patrick, Philippe Coutinho; y Willian.

DT: Ney Franco.
Austria: Radlinger; Dilaver, Schimpelsberger, Farkas, Rath; Kainz, Gucher, Offenbacher, Schuetz; Weimann y Zulj.
DT:  Andreas Heraf
Árbitro: : Mark Geiger (USA)
Estadio: Roberto Meléndez- Metropolitano de Barranquilla.

[Alianza con El Mundo]