Tres guardas de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Cali fueron embestidos por un conductor borracho que transitaba en su vehículo por Pasoancho (calle 13) con carrera 66, en el sur de la capital del Valle del Cauca.
Según el reporte de las autoridades, la agresión se produjo siendo las 01:04 de la madrugada en un puesto de control donde el conductor de un vehículo por evitar el control que realizan las unidades de grupo operativo, atropelló a los funcionarios y se dio a la fuga del lugar.
Sin embargo, cuadras más adelante, en la calle 10 con carrera 64A, fue abordado por los demás integrantes del grupo operativo.
Al ser requerido el conductor para tomarle la prueba de alcoholemia, según las autoridades, este se negó, pero con ayuda de la Policía Nacional fue posible realizar la misma, arrojando como resultado grado 3 de alcoholimetría.
Según el secretario de Movilidad William Vallejo, “tres agentes de tránsito resultaron lesionados como resultado de la agresión irresponsable de un conductor que al ser requerido en el puesto de control que habíamos colocado en la avenida Pasoancho con carrera 66 decide darse a la fuga, embistiéndole con su vehículo a estas tres personas".
#InfoEntérateCali Al final fueron 3 agentes de tránsito que fueron atropellados y agredidos por el conductor borracho de la Av. Pasoancho con 66. Declaraciones por parte de William Vallejo sobre este lamentable caso. pic.twitter.com/l43IJM4Lcn
— Entérate Cali - Noticias Cali (@EnterateCali) July 23, 2022
Los agentes identificados como fueron trasladados a la clínica Imbanaco, con diferentes lesiones leves. Y el conductor fue puesto a disposición de la Policía, para que responda por el delito de lesiones personales a funcionario público.
Una grúa trasladó el vehículo a patios oficiales.
Según el nivel de alcoholemia grado 3, el conductor podría perder su licencia definitivamente.