Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Bomberos voluntarios de Barbosa confían en la llegada nueva alcaldesa

Bomberos voluntarios de Barbosa confían en la llegada nueva alcaldesa

Visitamos con nuestra cámara ambulante el municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, donde el cuerpo de bomberos no recibe sueldo hace más de tres meses y al día de hoy no tienen seguridad social.

De los 20 años de historia del Cuerpo de Bomberos de Barbosa, Marcela ajusta 15 al servicio voluntario, y asegura que es primera vez que pasa tres meses seguidos sin recibir sus honorarios, a pesar de que a diario ejerce su oficio con pasión.

El drama que viven los ocho bomberos voluntarios en Barbosa pareciera no tener fin, pues hoy en día no cuentan con seguridad social, y pese al desamparo, deben seguir atendiendo los incendios o accidentes de tránsito que diariamente ocurren en esa localidad del norte del Valle de Aburrá. Por tal razón, algunos dirigentes barriales claman a la alcaldía local para que entregue recursos a los bomberos de la localidad.

Otra de las angustias que viven estos bomberos corre por cuenta de la posibilidad de embargo de la ambulancia medicalizada con la que atienden los incidentes cotidianos, pues aseguran que deben tres cuotas al banco y no tienen con qué pagar.

Confían que con la llegada de la nueva alcaldesa Alina Marcela Restrepo, los recursos para poder operar las máquinas y sus sueldos vuelvan a aparecer, eso sí, pese a los difíciles momentos económicos, no pierden su carisma y sus ganas de seguir atendiendo a los habitantes barboseños.

Más Leído

Más Reciente