Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Bomberos de Envigado rescataron a un perro que cayó a una quebrada

Bomberos de Envigado rescataron a un perro que cayó a una quebrada

Bomberos de Envigado rescataron a un perro que cayó a una quebrada

En Envigado, el cuerpo de bomberos del municipio rescató en horas de la mañana a un perro que cuando daba un paseo con su propietario cayó a las aguas de la Quebrada Ayurá. El rescate fue aplaudido por la comunidad. 

El propietario del perro no fue el único en alegrarse, fueron varias las personas que lo hicieron luego de que este Golden Retriever fue rescatado por los bomberos de las aguas de la quebrada Ayurá en Envigado. 

“Nosotros tenemos pues como premisa salvar la vida, no hacemos una selección de a quién sí, a quien no. No tenemos ese tipo de procedimiento, sino que es un ser vivo que necesita nuestra ayuda y puede contar con todo nuestro trabajo, profesionalismo y todo nuestro equipo técnico para ayudar en la situación, en la cual se encuentra” expresó el Capitán Luis Bernardo Morales, Comandante Bomberos Envigado. 

Según Morales, el canino entre los 2 y los 3 años de edad se encontraba dando un paseo matutino con su dueño, cuando en medio del juego cayó al agua, con la fortuna de que en eso momentos un vehículo del cuerpo de bomberos de Envigado con varias unidades a bordo pasaba por la zona.

“Las unidades de bomberos descienden hasta el lugar donde se encuentra el canino. El canino se encuentra en buenas condiciones, no se encuentra lesionado. Afortunadamente la altura no era demasiada y se hace con éxito un rescate muy satisfactorio del animal. Se le entrega a su dueño quien se encontraba en el sitio” añadió el Capitán Luis Bernardo Morales, Comandante Bomberos Envigado. 

En promedio, cada semana, 4 animales son rescatados por el cuerpo de Bomberos de Envigado en diferentes circunstancias.