Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Blockchain la nueva plataforma digital que llegará a Medellín

A pocos días de la inauguración del centro para la cuarta revolución industrial, que recordemos será el 30 de abril, en Noticias Telemedellín los seguimos familiarizando con los conceptos nuevos como el Blockchain que llegarán a la ciudad.

 Blockchain es un sistema que permite almacenar información y datos en millones de computadores al mismo tiempo en todo el mundo. Hasta ahora ese trabajo siempre lo han hecho los humanos, claro ejemplo de esto, son los resultados de las elecciones, los trámites notariales y transacciones bancarias.

Con la llegada de este concepto a Medellín, usted podrá construir contratos inteligentes, que se ejecutarán de manera automática, sin necesidad de que un tercero valide la información, pues de eso se encargará Blockchain.

No solo el empleo será uno de los aspectos que más cambios generará en Medellín. Las entidades bancarias, por ejemplo, tendrán que replantear sus sistemas, pues esto terminará con los grandes costos que se generan en las transacciones bancarias.