Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El eritreo Biniam Girmay ganó la décima etapa del Giro de Italia

El eritreo Biniam Girmay ganó la décima etapa del Giro de Italia

Triunfo de Biniam Girmay en la décima etapa del Giro de Italia. Foto @giroditalia

Biniam Girmay, ciclista del Intermarché Wanty Gobert Materiaux, venció en una histórica jornada para Eritrea, en un final dramático y a velocidad pura, para quedarse con la décima etapa del Giro de Italia 2022 al sprint, luego de recorrer 196 kilómetros entre Pescara y Jesi.

El eritreo de 22 años fue el más inteligente de la jornada ubicándose de gran manera en el ascenso final para llegar con el grupo de definición Con un tiempo de 4:32:07″ superó al neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) que reconoció con gallardía la victoria y al italiano Vicenzo Albanese (Eolo-Kometa). El español Juan Pedro López (Trek-Segafredo) se mantuvo como líder de la clasificación general.

Biniam Girmay hizo historia en el Giro

El corredor que hace su debut en el Giro de Italia, se convirtió en el primer ciclista de Eritrea y del África negra que gana una etapa en una de las Grandes Vueltas. Girmay abre camino para los ciclistas de su país y todo el continente africano.

Los colombianos detrás del protagonismo de Biniam Girmay

El mejor colombiano de la jornada fue Iván Sosa del Movistar en el puesto 57 a más de un minuto del ganador de la etapa 10.

Este miércoles 18 de mayo se correrá la etapa 11 del Giro de Italia, una de la fracciones más largas de la presente edición, que llevará a los pedalistas de Santarcangelo di Romagna a Reggio Emilia a lo largo de 203 kilómetros e un jornada totalmente llana y con posibilidades para el ciclista antioqueño Fernando Gaviria.

Lea también: Hindley se quedó con la etapa 9 del Giro de Italia, Iván Sosa el mejor colombiano