Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Bimba Bosé asegura que es "muy clásica"

Bimba Bosé asegura que es "muy clásica"

Madrid, 5 mar (EFE).- La modelo y vocalista de The Cabrioletes, Bimba Bosé, se ha definido hoy como "muy clásica" a la hora de encarar la maternidad, durante la presentación de su primer libro "Y de repente soy madre".

Nacida en una familia de artistas, la también actriz y diseñadora ha contado a Efestilo que con su primer libro ha tratado de abrir "una puerta más" en el mundo de la creatividad.

"Hay que abrir puertas al futuro. Me cuesta decir no al trabajo. Disfruto mucho de lo que hago", y ha añadido que pretendía escribir "un libro para todos los públicos. No hay que ser madre para leerlo".

En el texto, editado por Temas de Hoy, la sobrina del cantante Miguel Bosé y nieta de la actriz Lucía Bosé, relata su experiencia como madre de dos niñas, Dora y June -8 años y 20 meses-, a las que dio a luz en su casa en un parto natural y a las que amamantó durante sus primeros meses.

Sin intención de ser "dogmática", ha señalado que tener un hijo en casa está ligado "al placer y al momento en el que se engendró".

El título del libro tiene que ver con el crecimiento personal, y con su manera de enfrentarse al mundo. "No me gusta hacer planes" y en esta actitud también incluye la maternidad.

"No soy una rebelde. Soy superclásica", ha comentado al referirse a rescatar la tradición sobre un proceso "tan natural" como la maternidad y al hecho de "marcar normas y disciplina" a los niños, a pesar de criarles en un ambiente abierto a la creatividad.

Ahora se considera "mejor madre" que cuando tuvo a su primera hija, porque se apoya en la "experiencia" y disfruta "mucho más".

"Voy aprendiendo sobre la marcha" y reconoce que en ello tiene mucho que ver que está "dispuesta a escuchar" a sus hijas.

Ha desvelado que el libro además de "informar y conmover", propone "cosas, que no hay porqué seguir al pie de la letra".

Entre sonrisas, ha apostado por mantener en una "cercana lejanía" a la familia y guiarse por el "instinto" en determinados momentos.

"No me gusta repetir patrones, pero sí quedarme con lo bueno. Hay que aprender del pasado", ha señalado rotunda.

Dedicándose a una profesión tan exigente como la suya con el físico, ha explicado que tras dar a luz se ha puesto en forma haciendo ejercicio.

"Me encanta correr y sentirme vigorosa, aunque no lo haga todos los días. Lo que sí cuido mucho es la alimentación", pero sin extremos. "Tomo una cerveza si me apetece y azúcar".