Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Biblioteca de la Universidad Nacional recibió archivo de Coopercolt

Biblioteca de la Universidad Nacional recibió archivo de Coopercolt

La Biblioteca de la Universidad Nacional recibió una donación que le permitirá fortalecer sus contenidos académicos y de historia de los hechos ocurridos en la ciudad entre 1985 y 2006.

Se trata de 4500 videocasetes VHS, Betacam y otros formatos, y miles de horas de grabación de diferentes hechos registrados durante 20 años, tanto en la ciudad de Medellín como en Antioquia, entre ellos temas de conflicto armado, narcotráfico, infraestructura y barrios.

José Manuel Restrepo - Historiador de la Universidad Nacional “Lo entregan tipo trasteo con relación manuscrita, se debe hacer un proceso de limpieza externa"

En marzo de 2022, Ignacio Restrepo, dueño de la empresa Videobase, anunció que haría la donación, pues tras el cierre de la  Cooperativa Coopercolt, liquidada en 2006, él adquirió este archivo histórico y durante estos 16 años lo mantuvo guardado sin prestar ningún servicio.

José Manuel Restrepo - Historiador de la Universidad Nacional "Dentro del Archivo está la imagen, son unos 20 años "

Luego de recibir las cajas con el material el trabajo para la Biblioteca será minucioso, pues se trata primero de verificar uno a uno los cassette y los manuscritos de lo que contienen, hacer limpieza y luego pasar a un proceso de digitalización.

Desde ahora, este material está a la disposición de los ciudadanos que quieran conocer de la historia noticiosa de la ciudad y en el departamento durante dos décadas.

En la Biblioteca de la Universidad Nacional quedó disponible el material

También les puede interesar:  Así es la 'Biblioteca de la confianza' en la Universidad Nacional