Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Biblioteca comunitaria de Castilla busca no perder sus años de labor

Raíces de la Raza es una biblioteca construida hace 32 años por la comunidad del barrio Boyacá en la comuna 5 de Medellín. Ha sido un espacio para que los habitantes de Castilla se acerquen al arte y la cultura gracias al trabajo de sus voluntarios. Sin embargo, necesitan internet, computadores y un bibliotecario para seguir funcionando.

En 1986 los habitantes del barrio Boyacá de Castilla construyeron la biblioteca Raíces de la Raza y con el esfuerzo de la comunidad se ha logrado mantener viva en el tiempo, consolidándose como una casa de la cultura para este sector de Medellín.

Actualmente la biblioteca requiere internet, computadores y un bibliotecario para continuar ofreciendo servicios a la comunidad, pero no cuentan con el dinero para acceder a estas herramientas.

Este espacio cultural atienden al menos 260 niños y adultos semanalmente, sin embargo solo puede abrir de 2:00 a 5:00 p.m. por la falta de personal.

Buscan apoyos

Los interesados en ayudar pueden visitar la página de Facebook Biblioteca Raíces de la Raza o sumarse al grupo de voluntarios por medio de prácticas universitarias o pasantías.