Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Bello propone la creación de empresa de desarrollo urbano virtual

Bello propone la creación de empresa de desarrollo urbano virtual

En el Concejo de Bello fue radicado un proyecto para la creación de una empresa industrial y comercial del Estado con la función de diseñar, coordinar, ejecutar proyectos de infraestructura física y equipamiento colectivo en las zonas urbanas y rurales.

Esta empresa estaría encargada de la implementación de un plan de acción para la formulación, diseño y ejecución de obras en este municipio del norte del Valle de Aburrá, entre las líneas de trabajo estaría la infraestructura para la movilidad, vivienda de interés social y prioritario en diferentes zonas y asesoría y diseño, para ejecutar, asesorar y ofertar servicios de consultoría de proyectos urbanísticos.

La empresa, promoverá además proyectos de desarrollo urbano sostenibles y será el puente ante entidades de cooperación internacional para la creación de iniciativas de desarrollo sostenible.

A través de esta entidad, la administración realizará la gestión Urbana e Inmobiliaria, orientada a la implementación de políticas públicas como las de renovación urbana consignadas en la ley, en el Plan de Ordenamiento Territorial y en el Plan de Desarrollo.