Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Bello acoge pico y cédula para cumplir cuarentena

Bello acoge pico y cédula para cumplir cuarentena

Bello acoge pico y cédula para cumplir cuarentena

Foto: Cortesía 

En el municipio de Bello se implementó el pico y cédula para controlar las salidas de las personas y evitar aglomeraciones en supermercados. Las autoridades continúan con los controles tanto dentro, como en las salidas del municipio para hacer cumplir la cuarentena obligatoria.

El alcalde del municipio de Bello, Óscar Andrés Pérez indicó que se han impartido más de 400 comparendos a quienes no han cumplido con el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. El mandatario destino a cada uno de sus secretarios y asesores para que coordinen las comunas y hacer un enlace directo con la ciudadanía. 

El mandatario enfatizó que se están entregando unas ayudas a las personas más vulnerables para apoyarlas durante la cuarentena. Las personas que clasifican para lograr estas ayudas son quienes no hagan parte de ningún programa del Gobierno Nacional, que no estén trabajando y que el Sisbén sea de Bello. 

El alcalde indicó que han destinado cerca de 460 camas de hospitalización y que se ha realizado una integración en el sistema de salud, entre los municipios del Valle de Aburrá para atender a los futuros pacientes con coronavirus.

Más Leído

Más Reciente