Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Belén Rincón, encontramos una finca cafetera con más de 60 mil matas de café

Continuamos recorriendo fincas cafeteras en Medellín y esta vez nuestra Cámara Ambulante llegó al barrio Belén Rincón donde encontró un cultivo con más de 60 mil matas de café y la panorámica más bella de la ciudad.

Ubicado a 1.800 metros sobre el nivel del mar, este bosque verde y rodeado de montañas es desde hace más de 30 años, una finca cultivadora de café en plena zona urbana del barrio Belén Rincón, en la comuna 16 de Medellín.

En medio de árboles y a escasos 20 minutos del centro de Medellín, José, integrante de una nueva generación de caficultores en el país, recorre el cafetal con más de 60 mil matas del grano, observa y vigila cada uno de los procesos desde que los recolectores llegan con el producto, lo echan al vaciado y por un cafeducto que muchos envidiarían, lo transportan hasta la bodega donde lo secan y empacan.

Productores de café en Medellín tienen un sueño

En este cafetal urbano, dueños, administradores, recolectores y proveedores tienen un sueño en común: convertirlo en el primer parque urbano de este grano en Medellín para recibir a propios y extraños y enseñarles el proceso de cosechar, producir y vender este producto.

Desde este mirador cafetero, se asombra la imponencia de Medellín, que lentamente se convierte en una ciudad productora de café de exportación y que hoy cuenta con más de 520 familias en todos sus barrios y comunas.