Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Revancha política de Santos por Belén de Bajirá?

Un nuevo capítulo político se escribe en la pugna por Belén de Bajirá. Algunos dirigentes políticos de Antioquia creen que la decisión es la revancha política del presidente Santos en contra de este departamento donde ganó el NO en el plebiscito por la paz.


El Diputado Norman Correa, aseguró que la decisión del Gobierno Nacional de otorgar 4 corregimientos de Urabá al departamento de Chocó, es la forma como el presidente Juan Manuel Santos, le está pasando factura política al departamento de Antioquia por no haber apoyado en las urnas el plebiscito por la paz del 2 de octubre pasado.

El corporado paisa reiteró que la decisión del Instituto Geográfico Agustín Codazzi de ubicar los límites de Belén de Bajirá y 3 corregimientos de Turbo en área de Chocó demuestra que esa entidad se extralimitó en sus funciones y por eso, se ratifica la demanda legal ante el Consejo de Estado por parte de la Asamblea Departamental y la Gobernación de Antioquia.

Vea también: FARC realizará segunda entrega de armas en Buenos Aires, Cauca

Las voces de rechazo siguen en aumento. El Senador Álvaro Uribe sentenció como responsable el gobierno de Santos de afectar las relaciones entre Antioquia y Chocó y recordó que actualmente en el país hay en litigio 84 conflictos limítrofes que involucran 11 departamentos y 9 municipios.

El Diputado Correa insistió en la propuesta de convertir a Antioquia en un departamento Federal por su capacidad administrativa y poblacional.