Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El asombroso caso de la bebé que 'nació embarazada' en Barranquilla

El asombroso caso de la bebé que 'nació embarazada' en Barranquilla

Foto: Los Informantes

El asombroso caso registrado en la ciudad de Barranquilla es conocido como 'gemelo parásito' y ocurre en uno de cada 500 mil a un millón de nacimientos en el mundo.

Itzamara es el nombre de la bebé barranquillera que nació con este particular fenómeno, pues tras haberle realizado varias ecografías a su madre, logró determinarse que la pequeña llevaba en su interior a otro bebé.

Esta pequeña nació por cesárea a las semana 37, esto con el objetivo de que el feto que llevaba en su interior, el cual ya tenía cabeza, extremidades, genitales y cordón umbilical, no se siguiera desarrollando.

La pequeña fue sometida a una intervención quirúrgica para extraerle el feto de quien sería su gemelo. El caso se registra según expertos, porque las células de los gemelos deben dividirse después de la primera semana, si esto sucede para la segunda semana serían siameses, pero en este caso, las células se dividieron después del día 17.

El caso ocurrido en Barranquilla y que fue revelado por el programa Los Informantes, es considerado como uno de los más raros del mundo.