Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Bebé de 18 meses depende de una neurocirugía para salvar su vida

Bebé de 18 meses depende de una neurocirugía para salvar su vida

Un bebé de 18 meses de nacido está entre la vida y la muerte esperando que al EPS a la que pertenece le autorice después de 8 meses una neurocirugía pediátrica urgente. Nuestra Cámara Ambulante visitó el hogar en Belén Los Alpes, habló con sus padres y buscó la prestadora de salud que asegura que trabaja en buscar la clínica donde puedan practicarle el delicado procedimiento.

Mostramos el rostro del menor con la autorización de sus padres.

Martín tiene un año y medio de vida, nació con meningosele, hidrocefalia, espina bífida lumbar, gastroenteritis y Síndrome de Arnold-Chari, enfermedades que le han frenado su desarrollo. En marzo pasado, un staff de médicos ordenó una neurocirugía pediátrica urgente para salvarle la vida, pero la EPS a la que pertenece, le niega la autorización.

Es el ángel de la casa, con cuidados, amor y protección sus progenitores agotan todos los esfuerzos médicos y jurídicos para intentar que le autoricen la cirugía que de no realizarse a tiempo, comprometería la vida de Martín.

En medio de la angustia, han interpuesto tutelas y derechos de petición y aunque tienen fallos a favor y hasta desacatos de tutela, siguen esperando una respuesta positiva o negativa sobre la intervención de su hijo. Buscamos a las directivas de Coomeva que aseguraron que buscan con las clínicas de la ciudad, la autorización para la cirugía.

Mientras llega la cirugía, Martín no pierde la alegría y celebra los cuidados de su familia que asegura que irá hasta el final para dignificarle los días a este pequeño, ejemplo de vida y superación.