Los habitantes del barrio El Guayabo en el municipio de Itagüí, denunciaron que desde hace más un mes permanecen con una acumulación de desechos en el sector, que viene generando inconvenientes por el paso de roedores, moscas y malos olores en la zona.
Vea también: Protesta por desalojo en barrio Nuevo Jerusalén de Bello
En la calle 69 con carrera 57 en el barrio El Guayabo en Itagüí, los habitantes del sector vienen denunciando la acumulación de basura en un punto de recolección de desechos de la zona, que desde hace un mes permanece ahí sin ser recolectada por las autoridades ambientales.
A esta problemática se suma la invasión de dos vehículos particulares, y una motocicleta que fueron abandonados desde hace varios meses, y que según la comunidad no han sido trasladadas porque la Secretaría de Tránsito no cuenta con espacio suficiente en los patios de chatarrización.
Al respecto, el secretario de medio ambiente de Itagüí señaló que los vehículos estacionarios venían impidiendo la recolección de las basuras, sin embargo, ya se coordinaron operativos con la Secretaría de Movilidad para dar solución esta problemática.
La Secretaría Medio Ambiente de Itagüí comenzará a realizar campañas de sensibilización ambiental en este sector, para motivar al manejo responsable de los residuos e incentivar en la comunidad la denuncia de estas malas prácticas ambientales para realizar los respectivos comparendos.