Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Bancolombia cambiará el diseño de la página principal de su portal web

Bancolombia informó que entre el 10 y 11 de marzo renovará la página principal de su sitio web, situación que no afectará ningún tipo de transacción online.

Este procedimiento no implicará la solicitud de datos personales o financieros a través de correos electrónicos, llamadas o mensajes de texto. Por eso desde esta entidad financiera, hicieron un llamado para que los usuarios tengan cuidado con la información que suministran.

"El rediseño consiste en presentar los productos, servicios y canales de atención al cliente con una distribución diferente, sencilla y de fácil navegación para todos", escribió Bancolombia en un comunicado.

Recomendaciones de seguridad

Debido a la renovación en la página principal de la web, Bancolombia advirtió sobre algunas recomendaciones para prevenir fraudes en este sistema:

  • Ingresar a la web directamente desde el navegador. Nunca ingresar por buscadores o vínculos guardados como mis favoritos. De igual forma, hay que verificar que la barra del navegador sea verde, para asegurarse de estar en el sitio correcto.
  • No ingresar datos financieros (claves, códigos de seguridad o fechas de vencimiento de las tarjetas) a través de links enviados por correo electrónico.
  • No descargar archivos o instalar programas de fuentes desconocidas en el computador.
  • Tener actualizado el sistema operativo del computador, tener activado un antivirus, no abrir correos electrónicos sospechosos y evitar navegar por páginas inseguras.
  • Activar mecanismos gratuitos de protección que ofrece el banco como la clave dinámica, alertas y notificaciones, usuario, entre otros.
  • No conectarse a redes WiFi públicas para realizar transacciones o revisar movimientos en la aplicación.