La Central Minorista en Medellín, también hace parte de los establecimientos donde se debe ingresar con pico y cédula. Los comerciantes están preocupados porque las ventas han disminuido.
Este es el panorama de la central de abastecimiento de alimentos más grande de la ciudad a pocas horas de la esperada cena de navidad y el toque de queda preventivo. A pesar de los pronósticos la afluencia de público ha disminuido considerablemente comparada con años anteriores, los comerciantes aseguran que en la plaza se cumplen todos los protocolos de bioseguridad y hacen la invitación a que vayan a comprar.
La zona de carnes es la que más movimiento registra por estos días, aunque también ha disminuido sus ventas pues ya no se están comprando los ingredientes para los tradicionales asados y sancochadas del 25 de diciembre.
Algunos compradores llegan sin saber que existe la medida de pico y cédula para comprar, mientras que otros simplemente no compran porque su cédula no coincide con la de sus familiares y no quieren entrar solos a comprar. La invitación es a no dejar para lo último las compras para la cena de navidad.