Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Azúcar y Sal, el recomendado literario de la Fiesta del Libro y la Cultura

Azúcar y Sal, el recomendado literario de la Fiesta del Libro y la Cultura

En la Fiesta del Libro y la Cultura encontramos en la lectura Azúcar y Sal, la construcción de una historia que en un libro recrea de modo simbólico sentimientos y ambientes difíciles de tratar.

Diferencias de carácter, dificultades en la relación de pareja, dolor ante la separación, comprensión, necesidad de afecto, entre otros.

La fotografía y la escultura se combinan en una excelente puesta en escena, forjando una atmósfera verdaderamente original, en la que la palabra precisa y en un tono acorde a los sentimientos, juega hábilmente entre los protagonistas.

Las imágenes culturales de viejos y viejas con frecuencia aparecen estereotipadas, pero Iván Prieto, autor de Azúcar y Sal, rompe el cliché y moldea un nuevo imaginario, partiendo de la multiplicidad real.

Diseño y tratamiento minimalista en figuras tridimensionales; propuesta de vanguardia para una hermosa historia sin tiempo, sin fronteras y sin edad.

Este es un cuento popular griego adaptado e ilustrado por Iván Prieto y el recomendado de esta versión de la Fiesta del Libro.