Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanzan obras de recuperación de la malla vial en corredor entre Envigado e Itagüí

Con una inversión de seis mil millones de pesos, el Área Metropolitana interviene y recupera la malla vial y los andenes del corredor que conecta a Itagüí con envigado.

En total, 2.200 metros de vías y 1.650 metros lineales de andenes interviene y recupera el Área Metropolitana en un proyecto de urbanismo. Las obras, proyectadas para cinco meses, se adelantarán entre el Parque del Artista y el Puente Simón Bolívar, sector de alto tránsito vehicular y peatonal entre ambos municipios.

En este punto, además de recuperar la malla vial y entregar andenes que incentivan la caminabilidad en esta zona, se generan unos 80 empleos directos de los cuales el 10 por ciento son mujeres.

Estos trabajos de recuperación de la calle 63 en los que los diseños fueron aportados por la Alcaldía de Itagüí por un valor de 89 millones de pesos, se suman a otros proyectos que se desarrollan en conjunto con el Área Metropolitana como lo son el Intercambio Vial de La Ayurá, el Centro de Desarrollo Cultural Caribe y el Intercambio de Induamerica.