Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Avanzan medidas para evitar desbordamiento de quebradas en el Valle de Aburrá

Avanzan medidas para evitar desbordamiento de quebradas en el Valle de Aburrá

Avanzan medidas para evitar desbordamiento de quebradas en el Valle de Aburrá

Foto: Alcaldía de Barbosa

En el norte del Valle de Aburrá las autoridades ambientales dieron a conocer el avance de las medidas para evitar el desbordamiento de quebradas, que por esta temporada son comunes con la llegada de las lluvias.

La temporada invernal trae consigo alertas por posibles desbordamientos de los cauces en el Valle de Aburrá, por eso el Área Metropolitana creó un plan de prevención que incluye la intervención en 18 quebradas de Girardota, Copacabana y Barbosa.

Más de 1.800 millones fueron destinados para esta labor que incluye instalación de alarmas en las cuencas hídricas, limpieza, reforestación de nacimientos, saneamiento básico, mediciones de los niveles y educación ambiental.

Las autoridades reiteraron que arrojar en los afluentes materiales que alteren u obstruyan su cauce normal, genera sanciones al Código de Policía.

El Área Metropolitana indicó que el Sistema de Alertas Temprana (SIATA) entrega información constante a los organismos de gestión del riesgo para atender oportunamente emergencias por lluvias.

Más Leído

Más Reciente