Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanzan en un 45 % las obras del proyecto Pacífico 1

Avanzan en un 45 % las obras del proyecto Pacífico 1

En un 45 % avanzan las obras del Proyecto Pacífico 1. Recientemente fueron reintegrados la totalidad de trabajadores a esta intervención que reducirá los tiempos de desplazamiento hacia el occidente.

A toda marcha avanzan las obras del proyecto Pacífico 1, que busca conectar a Medellín con el Valle del Río Cauca. El estado de la obra está en el 45% de ejecución, según el concesionario este porcentaje representa un avance superior a  lo estipulado en el cronograma de obra.

La obra se reanudó en la primera semana de mayo tras la suspensión temporal que ocasionó la emergencia por la pandemia. A la fecha el proyecto cuenta con el 100 % del personal activo bajo condiciones de bioseguridad.

De los 65 puentes que comprende el proyecto, 57 están en ejecución o culminados. Por su parte el Túnel La Sinifaná se encuentra en fase de revestimiento, mientras que el Túnel de Amagá tiene un avance de excavación del 50%.

En diciembre de este año se tiene estimado finalicen las obras y sea entregado el proyecto que reducirá los tiempos de desplazamiento entre el occidente del departamento y Centro del país.